Nuevos personajes para Imperial Assault

Edge Entertainment ha anunciado el lanzamiento de nuevos packs de personaje para el juego Star Wars: Imperial Assault. Estos packs incluirán a: Luke Skywalker (Caballero Jedi), Guardas de la Alianza, Capitán Terro y Jabba el Hutt. Aunque la calidad de todas las minis es espectacular, creo que es obligatorio destacar a Jabba el Hutt y al Capitán Terro montado en un Dewback. Ambas minis son brutales.

Luke Skywalker (Caballero Jedi) en Imperial Assault

A continuación voy a comentar un poco mis primeras impresiones sobre las características de estos nuevos personajes. Luke Skywalker (Caballero Jedi) me parece una pasada de personaje. Por un coste de 12 puntos tenemos un personaje de 16 Puntos de Vida, 1 Dado Blanco de Defensa y MUY bueno en el Combate Cuerpo a Cuerpo (ataca con Azul-Verde-Amarillo, +1 de Daño de Base, +1 de Daño o Perforante: 3 gastando un Incremento y tiene la habilidad Heroico que le permite durante su activación realizar un ataque sin gastar una acción. A todo esto le sumamos la habilidad Desviar que le permite, cuando es objetivo él o una figura aliada adyacente de un Ataque a Distancia, causar 1 de Daño a un enemigo que esté en la línea de visión. Todavía no he jugado con él, pero, a priori, me parece uno de los mejores personajes del juego.

Guardas de la Alianza en Imperial Assault

Los Guardas de la Alianza me parecen una opción muy interesante para las listas Rebeldes. La opción normal nos permite incluir a 3 Guardas de la Alianza por un coste de 9 puntos. Cada miniatura defiende con un dado negro y tiene 5 Puntos de Vida, así que no conviene dejarlos cerca de los personajes enemigos (como vamos a ver los personajes tienen habilidades que hacen que mejoren a distancias largas). Los Guardas de la Alianza tienen un Ataque a Distancia de 2 Dados Azul con +1 de Precisión de base, +2 de Precisión gastando un Incremento y +2 de Daño o Perforante: 1 gastando otro Incremento. Esto, sumado a la habilidad Sniper que nos permite volver a tirar un Dado de Defensa de un objetivo enemigo situado a 5+ casillas, hace que sean letales en las distancias largas. Una muy buena opción es añadir al grupo la carta Survivalist. Por coste 1 podemos movernos con mayor facilidad y recuperaríamos 1 Punto de Daño al final de cada Ronda si estamos en terreno abierto. Una auténtica pasada.

La opción de Élite nos costaría 12 puntos en lugar de 9 y tendríamos a 3 Guardas de la Alianza que disparan con 2 Dados Verdes y hacen de base +1 de Precisión / Perforante: 1 y gastando un Incremento podríamos elegir entre: Perforante: 1, +2 de Daño o +3 de Precisión. Aunque la opción de Élite es mejor (los personajes mejoran en características y tienen 7 Puntos de Vida en lugar de 5), creo que los Guardas de la Alianza base son muy buena opción y por un coste de 3 puntos menos.

El Capitán Terro en Imperial Assault

El Capitán Terro me parece un personaje muy móvil (Velocidad: 5 y +3 de movimiento por la Habilidad Mounted) y con mucha potencia de fuego. Terro tiene un Ataque a Distancia de Azul-Verde-Amarillo y la habilidad Flamethrower que nos permite seleccionar una casilla a 2 de distancia y todas las minis adyacentes reciben 1 de Daño, 1 de Tensión y Debilidad. La relación coste-resistencia me parece que está bien. Por 7 puntos tenemos un personaje de 13 Puntos de Vida que, eso si, defiende con un dado Negro. Una opción muy interesante para las listas imperiales.

Jabba el Hutt en Imperial Assault

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos al gran Jabba el Hutt. Me encanta como han representado a este personaje. Jabba es un personaje que, aunque puede pegar Cuerpo a Cuerpo (Rojo-Verde), su principal función es el de dar beneficios al resto de personajes. Jabba tiene las siguientes habilidades:

Bully: Una figura enemiga situada a una distancia 3 sufre 3 puntos de Tensión. Una pasada de habilidad que hará que las figuras enemigas se lo piensen dos veces antes de quedarse cerca de él. Esta habilidad, sumada a la carta Under Duress, puede hacer bastante daño.

Incentivize: Un personaje Scum gana Concentración.

Scheme: Roba una Carta de Mando.

Order Hit (Usar esta habilidad cuenta como dos acciones): Gasta dos puntos de victoria y una figura Scum puede realizar un Ataque y después usar 2 Puntos de Movimiento.

Nefarious Gains: Esta habilidad base de Jabba nos permite ganar un Punto de Victoria adicional cuando una miniatura enemiga es retirada del juego. Una pasada.

Para todas las habilidades que tiene, Jabba el Hutt me parece una miniatura bastante barata en puntos (6), aunque es verdad que hay que protegerlo bien poque «sólo» tiene 10 puntos de vida y defiende con dado Negro. A pesar de esto, me parece un personaje que puede dar mucho juego en las listas Scum.

En definitiva, tengo muchas ganas de incluir a estos nuevos personajes en mis listas y empezar a probarlos en las mesas de juego (sobre todo a Luke y Jabba). ¿Qué os parecen estos nuevos personajes? ¿Cuál os gusta más?