Primer Mundial de Leyenda de los 5 Anillos

Como os comenté en una entrada anterior, estoy empezando a jugar al LCG de Leyenda de los Cinco Anillos y me gustaría utilizar este blog para comentar noticias y eventos relacionados con este fantástico juego. En esta entrada voy a hablar del primer Mundial celebrado estos días en Minnesota, Estados Unidos.

Facciones participantes en el I Mundial de Leyenda de los 5 Anillos

El francés Samuel Benies (León) se alzó con el triunfo al vencer en la final a John Urbanek (Grulla). Grulla con un 22% y Escorpión con un 21% han sido los Clanes más jugados. Por el contrario, Cangrejo con un 12%, Fénix con un 7% y Unicornio con tan sólo un 2% han sido los Clanes con menos representantes.

Primer Mundial de Leyenda de los 5 Anillos - Top 23

El Clan Fénix y el Clan Dragón son dos de los Clanes que me parecen más fuertes y, la verdad, que ha sido toda una sorpresa no ver a ninguno de ellos en la final (en el Top 16 había 2 participantes Dragón y 3 Fénix). La victoria de León no es algo que me sorprenda mucho porque es un Clan que me parece muy fiable y muy bueno (bajo coste en eventos/personajes y habilidades brutales). Otro de los puntos a destacar es la ausencia de participantes Unicornio y Cangrejo en el Top 16, algo que es normal si tenemos en cuenta que ambos Clanes han sido de los menos representados en el torneo. A mí, tanto Cangrejo como Unicornio, me parecen muy buenos Clanes y la verdad que esperaba ver, al menos, algún participante en los primeros puestos de la clasificación final (Reserva de Caballería y Estoy Listo en Unicornio y La Senda del Cangrejo o el Tetsubo de Jade en Cangrejo me parecen cartas muy top).

Primer Mundial de Leyenda de los 5 Anillos - Top 16

En definitiva, me ha gustado mucho las partidas que he visto y la participación y acogida que ha tenído el juego en este primer Mundial. Tengo muchas ganas de mejorar mi juego y empezar a ver más posibilidades en la construcción de mazos con las nuevas cartas incluidas en la próxima expansión Ciclo Imperial. El hype que tengo con este juego es grande.